Pros y contras de los calibres más comunes de pistolas

Al comprar una pistola, como al comprar un carro o una computadora, significa que sentirás que estás siendo golpeado por un muro de especificaciones. Y mientras que especificaciones como el cañón o la longitud de giro son importantes para tiradores profesionales o de competencia, los compradores primerizos tienen que preocuparse por relativamente poco en comparación. Sin embargo, todo el mundo necesita saber el calibre de su munición, o el tamaño de las balas que su pistola puede disparar. Aparte de la obvia razón de que las balas más grandes no cabrán dentro de los cañones más pequeños, distintos calibres de munición son más adecuados para distintas tareas; una buena bala de defensa personal puede ser demasiado para un tirador novato o muy poco para el calibre de una pistola de caza.

Pros y contras de los calibres más comunes

Mientras que hay toneladas de diferentes calibres para pistolas, tanto actuales como antiguos, hay relativamente menos que alguna vez usarás en realidad. A continuación, hemos juntado una lista de los calibres más comunes, sus pros y sus contras, y unas pocas armas populares que los usan.

.22 LR

El calibre .22 Long Rifle es fácilmente el cartucho más popular en el mercado a día de hoy, y el cartucho más popular pequeño que puedes comprar. Alrededor del tamaño de un frijol y disponible para pistolas, revólveres y rifles, el .22 LR es excesivamente común, barato como la tierra y, con la marca de munición correcta, es una bala pequeña increíblemente precisa. Su falta de retroceso también lo hace un cartucho increíble para aprender a disparar, una manera genial de aprender una buena forma de disparo sin el retroceso y el ruido de los cartuchos de calibre más grande.

Como una bala de caza, la .22 LR trabaja bien contra alimañas, y el poco peso de balas individuales significa que puedes cargar una gran cantidad de ellas sin problema.

El único inconveniente real con el calibre .22 LR es la física; como no hay demasiado peso en estas balas, no tienen el mismo tipo de golpe que dan los cartuchos más grandes. Las balas más pequeñas significan que tendrás que acertar más balas en el objetivo en una situación de autodefensa. Aun así, como estos cartuchos son fáciles de controlar, una pistola de calibre .22 LR realmente puede ser una herramienta efectiva para protección personal.

Pistolas populares que usan .22 LR: Walther P22, Browning Buck Mark, Ruger LCR-22

.357 / .38

Cuando piensas en un “revolver”, el calibre .38 Special y el .357 Magnum son probablemente las balas en las que estás pensando. Aproximadamente de un siglo de antigüedad e increíblemente popular, el .38 Special es el calibre icónico para los revólveres policiales, y un buen y poderoso cartucho para defensa personal

Para un poco más de potencia, puedes usar los cartuchos .357 Magnum en su lugar. Con el mismo diámetro que su contraparte el .38 Special, el cartucho .357 Magnum empaca más pólvora en una bala más larga, dándole mucho más poder de parada (y retroceso). Adicionalmente, el .357 y el .38 pueden ser usados indistintamente en cualquier revolver calibre 357; lo contrario, sin embargo, NO es cierto.

Todas las mejores partes de los cartuchos .38 y .357 tienen eco en sus revólveres; son fáciles de manejar, fáciles de usar, lo suficientemente versátiles como para cazar y disparar tiro al blanco, y lo suficientemente comunes para que siempre seas capaz de encontrar algunas cajas de ambos. Ya sea que estés comprando un revolver corto para defensa personal o un revolver largo para cazar y práctica de tiro, los cartuchos .357 y .38 Special definitivamente te cubrirán la espalda.

.380 ACP

Una ronda increíblemente ligera con una buena potencia de frenado y muy poco retroceso, el .380 ACP, aunque es un poco menos común que otras rondas, tiene mucho más de lo que cabría esperar.

Esencialmente un cartucho de 9 mm más corto, el .380 es un favorito perenne en pistolas de transporte ocultas y piezas de respaldo, debido al hecho de que la ronda y la pistola son generalmente increíblemente ligeras, caben en revistas delgadas de una sola pila y, porque llevan mucho menos retroceso que los calibres más grandes, son muy fáciles de colocar y mantener en el objetivo.

Si bien se ha argumentado que el .380 ACP es menos poderoso que otros calibres de armas de mano, la falta de retroceso pesado significa que, incluso en situaciones de defensa personal de alta presión, no tendrá ningún problema para poner rondas en el objetivo. Después de todo, los tres .380 que alcanzan su objetivo valen infinitamente más que las treinta .44 rondas de “Harry sucio” que no lo hacen. Además, siempre puede optar por rondas de punta hueca para aumentar su poder de frenado y asegurarse de que no haya una penetración excesiva. Con cien años de desarrollo y un rol claramente definido, el .380 hace lo que se propone, y lo hace increíblemente bien. Las mejores pistolas .380: Walther PPK

9mm

Si eres el tipo de persona que quiere usar lo que los profesionales usan, entonces un exuberante número de policías, militares y tiradores te dirán lo mismo; usa una pistola 9mm.

Disponible en pistolas de todos los tamaños, así como en subfusiles y carabinas, el cartucho 9mm es fácilmente el cartucho más común de pistola que puedes encontrar para defensa personal y tiro al blanco. Naturalmente, porque es más grande que el .22 LR y el .380 ACP, mientras que también tiene una velocidad de salida más alta que el .38 Special, el 9mm puede poner un montón de fuerza en el rango inferior, y aun así ser fácil de controlar.

Porque la 9mm es el cartucho de pistola estándar de la OTAN, los cartuchos 9mm están disponible en básicamente cualquier tienda de artículos deportivos o cualquier tienda de excedentes militares del país, usualmente de múltiples fabricantes y múltiples variaciones. Además, todas las grandes marcas en los países de la OTAN (e incluso algunas naciones del antiguo bloque del Este) producen una gran variedad de grandiosas pistolas 9mm, así que encontrar calidad no es tan difícil. Con solo el balance justo de asequibilidad y poder, la 9mm es una increíble y confiable herramienta de defensa personal. Las mejores pistolas 9mm: Glock 17.

.45 ACP

La Coca-Cola a la Pepsi de 9mm, el .45 ACP es una innovación verdaderamente Americana. Un estándar militar diseñado por el propio John Browning para la icónica M1911, el cartucho .45 ha disfrutado de un común uso militar por gran parte de un siglo, y el poder de parada de este pesado cartucho es una de las más grandes razones. Incluso cartuchos regulares .45 ACP son más que suficientes para auto defensa, y también son un calibre adecuado para un arma de caza.

En términos de poder de parada real, el .45 ACP es fácilmente el calibre de mayor impacto para una pistola semiautomática en el mercado, venciendo todo excepto al ecléctico y enorme .50 AE. Es común, es poderoso, y está representado en algunas de las mejores pistolas en el mercado Americano.

Desafortunadamente, el incrementado poder del cartucho no está libre de desventajas. Con un gran retroceso y cargadores de menos capacidad, las pistolas .45 ACP pueden ser difíciles de controlar como herramientas de porte oculto para defensa personal. Sin embargo, como pistolas tamaño completo o compactas, su poder de golpe no tiene rival, y los cartuchos son más que comunes para que aprendas los detalles de este cartucho increíblemente poderoso. Las mejores pistolas .45 ACP: Colt M1911.

Variaciones de munición

Por supuesto, hay diferentes variaciones de munición, cada una diseñada para llenar un nicho diferente que los cartuchos encamisados (Full Metal Jacket) estándar. Puedes usar estos tipos especiales de munición en sus respectivas pistolas para darte una ventaja en defensa propia o tiro al blanco.

Puntos huecos encamisados/ Cartuchos Expansivos ​​(JHP)

A diferencia de sus primos FMJ estándar, los cartuchos expansivos son balas con un gran hoyo en el centro. A diferencia de la munición regular que va directamente a través del objetivo, la punta hueca en los cartuchos JHP se expande hacia afuera cuando choca con una superficie, ralentizando la bala y causando más daño. Las balas como estás no solamente le dan el poder de parada de calibres más grandes a los calibres más pequeños, pero al expandirse dentro del objetivo, reducen increíblemente el riesgo de que las balas pasen directamente a través de los objetivos y golpeen algo que esté detrás de ellos (sobre penetración).

Rondas de sobrepresión / Cartuchos de sobrepresión (+ P)

Los cartuchos de sobrepresión son simplemente cartuchos encamisados regulares con más pólvora que la carga estándar, dándole a la bala una velocidad de salida mucho más rápida y así un poder de noqueo mucho más fuerte. Como tal estás balas son mucho más duras con las partes internas del arma, y la pólvora extra hace peligrosos los cartuchos de sobrepresión baratos. Usa estas balas moderadamente y cómpralas de un fabricante con una buena reputación.

Munición de grado de partido / Munición de competencia

Mientras que “de competencia” no es una calificación unificada como los anteriores tipos de munición, la munición considerada de competencia es usualmente molida con precisión para ser increíblemente certera y consistente. Ya sea que se use esta munición con una pistola personalizada o no, se puede esperar una precisión más confiable con balas de competencia, especialmente en mayores distancias. Sin embargo, la munición de competencia es usualmente más costosa, así que planee de acuerdo a ello.

Munición frangible

Una carga diseñada para ser segura, la munición frangible reemplaza la bala solida dentro de la pistola por polvo de cobre muy comprimido que en esencia se desintegra con el impacto. Este tipo de diseño previene los rebotes, especialmente cuando se entrena disparando a objetivos de acero. Además, estas balas tienen significantemente menos plomo en ellas, lo que ayuda mucho para los campos de tiro en interiores (que necesitan filtrar menos el polvo de plomo) y campos de tiro exteriores (donde el plomo puede filtrarse en el medio ambiente).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *